Consejos PETS ¿Cuánto tiempo debo pasear a mi perro?

¿Necesitas pasear a tu perro todos los días?

Si hay algo que se malinterpreta en el comportamiento de los perros es el paseo. Spoiler: usted tiene que caminar al perro todos los días.

Perro caminando por la calle con correa y correa

Vivo en una casa grande con patio trasero. ¿Necesito caminar con él por la calle?
La excusa que más escucho de mis clientes es el hecho de que tienen un patio trasero y por eso el perro tiene espacio y no necesita caminar. Este error muy común está relacionado con el hecho de que muchas personas todavía asocian salir con el gasto de energía, ejercicio o incluso satisfacer necesidades fuera de casa.

Incluso si el perro vive en una granja, es importante que tenga la experiencia de ir a otros lugares , encontrarse con otras personas, animales, oler otros olores. Después de todo, ni siquiera podemos soportar mirar a las mismas personas todo el tiempo. Está la cuarentena para demostrar que necesitamos socializar más. Como perros.

Beneficios del tour
El ejercicio físico, como caminar, promueve la liberación de algunas hormonas y neurotransmisores del bienestar, como las endorfinas y la serotonina . Si el ejercicio implica algún desafío o logro, también libera dopamina. Pero no es un paseo por la cuadra lo que contará como este tipo de actividad. Lo ideal es correr un poco, subir y bajar escaleras o incluso jugar con una pelota (no en interiores).

Sin embargo, el recorrido va mucho más allá de un ejercicio físico. El comportamiento más importante para realizar fuera del hogar es la comunicación . Oler cada 10 centímetros, orinar sin parar hasta que no salgan más gotas, lamer algunas plantas, todo esto forma parte del momento de la red social del perro.

A menudo bromeo diciendo que el paseo del perro es como una entrada de Facebook o Instagram para nosotros. Con un pequeño olfateo, el perro ya sabe quién fue allí, qué tan emocionado es, qué comió, si está castrado o no…. Hay mucha información involucrada. Pero acechar a otros no es suficiente. También es necesario publicar. Por eso los interminables pis y hasta ese granizado de patas en la hierba. Todo esto para hacer esa súper publicación llena de hermosos filtros.

¿Para qué es el tour?
Quien diga que se hizo un paseo para cansar al perro no hizo matemáticas. Cuando caminamos mucho, mucho, tenemos un viaje de dos horas al día. Teniendo en cuenta que el día dura 24 horas, dos horas pueden no ser un gran problema. Después de todo, todavía tiene al menos 12 horas más para encontrar algo que hacer.

El recorrido tiene muchas funciones. Vea algunos de ellos:

Socializar . Cuando encuentre otro perro u otra persona;
Estimula el olfato. Oler todas las plantas y orines de la calle;
Trabaja los músculos intercostales y abdominales debido a tanto olfateo (¡intenta respirar como un cachorro por un minuto para ver qué tan cansado estás!);
Entrene el enfoque y la concentración, para poder estar pendiente del tutor y de todo lo que sucede a su alrededor;
Aprenda a controlar lo emocional, no tirando de la correa;
Realice poco entrenamiento, como sentarse antes de cruzar o incluso responder cuando se le llame.
perro paseando por la calle con un guía y una correa

¿Cuál es el mejor momento para salir a caminar?
Es difícil determinar el mejor momento para el recorrido, ya que depende de muchos factores, incluida la edad, el tamaño del hocico, la temperatura y la personalidad.

Si un perro tiene más miedo, por ejemplo, lo ideal es caminar en horarios alternativos, como temprano en la mañana o tarde en la noche, cuando hay menos gente en la calle. Si el perro es braquicefálico (hocico corto) lo ideal es evitar las horas calurosas , para que no tenga dificultades respiratorias.

Lo más importante es observar siempre las necesidades de cada animal para poder definir la rutina que aumenta su bienestar.

perro tirando de la acera
Otra excusa muy común para que las personas no caminen es el hecho de que el perro tira de la correa o ladra a otros perros. Existen algunas técnicas que pueden ayudar mucho en estas cuestiones. Y puedo decirte que el secreto no es el tipo de collar, sino el entrenamiento que se hace antes de salir de casa.

¿Eres curioso? Este tema y mucho más lo encontrarás aquí. ¡Así que no te pierdas mi nueva columna en Petlove ! Por cierto, ¡bienvenido!

Dra. Vanessa Donoso

Dra. Vanessa Donoso

Dra. Pets In The City

Especialista en Ventas Online

  • No products in the cart.