6 Ideas Para Reducir El Calor De Tu Mascota En Verano

Llega el verano y tenemos que empezar a pensar en proteger a nuestras mascotas frente a las altas temperaturas que se avecinan. Para ello existen productos que pueden ayudar a refrigerar a nuestra mascota. Sin embargo, aunque hagamos uso de alguno de ellos, no debemos olvidar que la mejor ayuda es la prevención, por lo que debemos mantenerlos hidratados y no  exponerlos en las horas de máximo calor.

Para empezar, debemos recordar que la temperatura corporal de los perros es superior a la de los humanos, y se sitúa entre los 37,8 grados y los 39,2 grados centígrados. Además, son más susceptibles a las altas temperaturas, en especial los cachorros y los perros mayores, por lo que habrá que protegerlos frente a golpes de calor evitando actividades en las horas centrales del día.

Existen muchos productos dentro del mercado que pueden ayudar a mejorar el bienestar de nuestra mascota durante los meses de calor. A continuación te presentamos seis accesorios que de una manera fácil, y en muchos casos barata, te permitirán reducir la temperatura corporal de tu perro para que no sufra las altas temperaturas durante el verano.

¡Comencemos!

1. BANDANA REFRESCANTE

Funcionan mediante la inmersión en agua durante unos minutos y luego eliminar el exceso sin estrujar, colocándolo directamente en el cuello de tu mascota. Con estas bandanas podrás refrescar a tu animal hasta cinco días dependiendo de las temperaturas que se alcancen. Además, la gran ventaja reside en que una vez seco no tienes más que volver a sumergirlo para que vuelva a estar a pleno rendimiento.

2. MANTAS Y CAMAS FRÍAS

Las camas acolchadas y mullidas son excepcionales para el invierno pero durante el verano pueden suponer un verdadero infierno. Las mantas y camas refrescantes están diseñadas con materiales que ayudan a mantener una temperatura suave. En Pets in the City te ofrecemos mantas con sistema gel, que mantiene una temperatura confortable, por lo que no tiene que enfriarse previamente, también son plegables y de fácil transporte. Encuentra más diseños en nuestras sucursales.

3. PISCINAS

Esta opción es perfecta para aquellos que tengan un poco de espacio en casa. Se trata de instalar una pequeña piscina armable para que tu peludo se refresque cuando él lo desee. Las piscinas son especialmente agradecidas por razas como el golden retriever o el perro de agua, aunque seguro que ningún perro le da la espalda en un caluroso día. En Pets in the city la tenemos para tu peludo, encuéntralas en nuestras sucursales.

4. BEBEDEROS DE VIAJE Y BOWLS REFRIGERANTES

Los perros van a agradecer tener a mano siempre agua fresca durante el verano. Para ello existen diferentes opciones como, por ejemplo, bebederos de viaje, que permiten almacenar hasta medio litro de agua. Además, también podemos disponer de bebederos con un interior de gel que puede congelarse y mantener fría durante horas la temperatura del agua. En nuestra tienda tenemos un bowl congelable “Chill Out” , hecho de materiales seguros, duraderos y no tóxicos, siendo una forma brillante de mantener a su perro y su comida / bebida agradable y fresca en los días calurosos.

Características del Bowl congelable “Chill Out”

  • Comida congelable o tazón de agua
  • Mantiene la comida y el agua fría por más tiempo
  • Ideal para climas cálidos y verano.
  • La gelatina de enfriamiento dentro del recipiente ayuda a mantener el hielo dentro más fresco por más tiempo.

5. JUGUETES REFRESCANTES

Otra buena manera de mantener a tu perro fresco es complementando su hora de juego con productos refrescantes.

Cuando llega el verano es importante mantenernos alertas para evitar que a nuestro perro le afecten los efectos de las altas temperaturas y una de las cosas más importantes es mantener a nuestro perro bien hidratado, es por eso que necesitas proporcionarle agua fresca las 24 horas del día, con los juguetes hidratantes lo podrás hacer de forma muy fácil, ya que tan solo sumergiéndolos en agua absorben agua, como una esponja, y tu perro al jugar con ellos va bebiendo sin darse cuenta.

6. SNACKS CONGELADOS

Finalmente, al momento de premiar a tu mascota también lo puedes ayudar a refrescarse. Una manera divertida e hidratante, es congelar el snack favorito de tu peludo. Así el estará disfrutando de más horas de frescura y entretenimiento. Nosotros te recomendamos los snacks tipo pasta o cremosos para que puedas darles formas divertidas con algún molde de silicona o en su propio sachet.

Dra. Vanessa Donoso

Dra. Vanessa Donoso

Dra. Pets In The City

Especialista en Ventas Online

Cart
  • No products in the cart.