Vacunas  • Antiparasitario • Microchip

Servicios Veterinarios para Perros y Gatos

VACUNAS

En PETS IN THE CITY se puede encontrar una amplia gama de productos para este fin, además de poder realizar una dosificación adecuada con nuestro equipo, según corresponda.

Vacunas aplicadas en PETS IN THE CITY:

  1. Óctuple (Laboratorio  MSD y Zoetis)
  2. Antirrábica (Laboratorio  MSD y Zoetis)
  3. Triple Felina (Laboratorio MSD)
  4. Leucemia Felina (Laboratorio MSD)

El valor del servicio de Vacunación, incluye la consulta médica necesaria para este servicio.

Duración: 15 a 30 Minutos Arancel Vacunas: $20.000 c/u  

Reservar Hora

 

MICROCHIP

No es un GPS ni un dispositivo de rastreo para mascotas, pero sí es un avance importante que la tecnología a puesto a disposición de los tutores para facilitar la identificación de los animales que lo tengan implantado.

En PETS IN THE CITY se realiza la implantación del Microchip a partir de los 2 meses de edad (Perros y Gatos)

¿Cuál es la finalidad del Microchip?
Su principal fin, es entregar la información de su mascota a quien lee el código del chip implantado, a modo de poder derivar la mascota a sus tutores, o del mismo modo, hacerlos responsables civilmente, como se estipula en la LEY CHOLITO (+ info)

¿Es doloroso para la Mascota?
Todo depende del umbral de dolor de la mascota, pero usualmente se implanta sin dolor alguno, puesto que el proceso se hace a través de una aguja, levemente mas gruesa de lo común.

¿Y luego de implantar el Microchip?
Disponiendo de su Clave Única y el certificado otorgado por quien implanta el Chip, se debe ingresar a http://registratumascota.cl y completar los datos solicitados.

Por tanto, la implantación del Microchip, incluye la entrega de su respectivo certificado timbrado y firmado, no así el registro final de la mascota en la plataforma, instancia que queda a cargo del tutor responsable.

Duración: 15 Minutos Arancel: 15.000

Reservar Hora

 

CERTIFICADO DE SALUD

Cuando viaja con su mascota, dentro o fuera del país, y acreditar que la misma se mantiene apta y en condiciones para hacer un viaje y transportarse sin inconvenientes de tipo médico o de salud, es que se tiene que generar un Certificado de Salud emitido por un profesional del área, según disposiciones del SAG (Servicio Agrícola y Ganadero).

En PETS IN THE CITY puede acudir el tutor con su mascota, y dar cumplimiento a estas exigencias por normativa, teniendo como resultado, el documento, con firma y timbre del profesional a cargo de la supervisión de su mascota. Se tiene que tener en cuenta que la vigencia del certificado será de 10 días corridos desde su emisión, y además considerar que se debe dar con el cumplimiento de lo solicitado en Registro Nacional de Mascotas y Animales de Compañía.

Requisitos de Viaje:

  1. Aerolíneas Chilenas: LATAMSky Airlines
  2. Regulación InternacionalIATA
  3. Regulación Nacional (Chile): SAG
  4. Consulados extranjeros en Chile: chilecontigo.gob.cl

El valor del servicio de Certificado de Salud para viaje, incluye la consulta médica necesaria para este servicio.

Duración: 15 Minutos Arancel: 20.000

Reservar Hora

 

¿QUÉ ES EL MICROCHIP?

Su mascota debe tener microchip por la Ley de Tenencia responsable de mascota.

Se trata de un pequeño circuito electrónico integrado en una cápsula de vidrio biocompatible, que se coloca bajo la piel del animal. El chip tiene el grosor de un grano de arroz y su longitud no supera el centímetro y medio. No utiliza pilas ni partes móviles, por lo que su duración es ilimitada. Sirve para toda la vida del animal.
El microchip lleva grabado un código único, inalterable e irrepetible que identifica permanentemente a la mascota.

¿Porqué debo vacunar a mi mascota?

Es importante resguardar la salud y bienestar de las mascotas más pequeñas y fortalecer su desarrollo, por ello, hacerse cargo de las vacunaciones y su calendarización es trascendental. Sumado a ello, una vez completado el primer ciclo de la mascota pequeña, se debe reforzar la inmunidad del animal hasta su adultez, a modo de mantenerlo apto para las condiciones que pudieran suscitarse en el camino.

Sumado a este fin, es que igualmente existen los antiparasitarios internos y externos, que también forman parte de los cuidados que la mascota debe recibir durante toda su vida.

Cart